Leer para no ir

Hay gente rara que viaja. De hecho, siempre he pensado que a pocas personas les gusta VIAJAR. Los demás -la inmensa mayoría- nos trasladamos. Y algunos -muy pocos, viajeros reales o fantasiosos- nos llevan de acá para allá con sólo pasar páginas.

Odisea, Homero
Historia, Heródoto
En los Mares del Sur, Robert Louis Stevenson
En la Patagonia, Bruce Chatwin
El río de la desolación, Javier Reverte
Ventanas de Manhattan, Antonio Muñoz Molina
Viajes con Heródoto, Ryszard Kapuscinski
El gran bazar del ferrocarril, Paul Theroux
Las ciudades invisibles, Italo Calvino
Arenas de Arabia, Wilfred Thesiger

“Como todos los grandes viajeros, yo he visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto”. Benjamin Disraeli (1804-1881)

2 comentarios

Archivado bajo Viajes

2 Respuestas a “Leer para no ir

  1. Gonzalo

    Me apunto ” las ciudades invisibles ” de I. Calvino, me encantó su ” Barón Rampante ” y lo tengo olvidado…

  2. fullofgrace

    Me quedo con la primera historia del mundo, la de Herodoto… nunca he conseguido terminarme la Odisea!! :(