Eliminando toxinas

Con la tele superpoblada de imbéciles gritando, o dedicas tu ocio audiovisual a ver películas y series decentes (increíble la perra que tiene el personal con Lost) o buceas por Internet en busca de joyas varias. Como este blog va de libros, ¿por qué no entrevistas con maestros de la literatura?

En YouTube tienes las de Joaquín Soler Serrano, un viejo periodista que quizá hoy nos pueda parecer relamido y cursi, pero que sabía leer y escribir y se dedicaba a hablar con gente interesante y con cosas que decir. Un tarado, vamos. Prueba con estos fragmentos de las que hizo a Borges (el puto amo, que diría mi sobrino el rapero, y un escritor ante el que me arrodillaría) y a Cortázar (un verdadero encantador de serpientes), y te lanzarás a ver el resto. Mira que me gusta el fútbol, pero entre esta pareja de argentinos y Maradona… Un festín para la inteligencia.

3 comentarios

Archivado bajo General

3 Respuestas a “Eliminando toxinas

  1. Jeje… A lo que me refiero, y puesto a ‘filosofar’ con un Sol y Sombra en una mano y un torrezno en la otra, es que suele suceder que cuando uno usa las palabras con corrección -y por corrección me refiero a limitarse a usar correctamente el diccionario de la RAE-, parece que le quedan unos textos muy provocativos… pero no, sólo se está usando la lengua como debe ser.
    Otra cosa es ser hábil en el uso de la adjetivación -y ahí tú eres un maestro- para jugar con las palabras hasta crear epítetos geniales o imposibles… que en el fondo de la cuestión, imagino (y en este punto mastico el torrezno y doy un trago a mi copa), es de lo que trata la buena literatura, de jugar con la riqueza de un idioma, convirtiendo la paleta de colores en una paleta de adjetivos.
    burp.

  2. Francisco Jódar

    Gracias, hombre. Y eso que no suelo mezclar el pan con las aceitunas…

  3. Eres muy bueno, Jódar.