El horror, el horror…

Llegan a las librerías (sí, aún quedan), grandes superficies, gasolineras y comercios del ramo las nuevas novelas de Fernando Sánchez Dragó y Dan Brown, ambas publicadas por Planeta, factoría de best-sellers, megagrupo mediático y editorial y uno de los pilares -junto a El Corte Inglés- de la empresa española de toda la puta vida. Si estos quiebran, nos vamos todos a la mierda, así que un respeto.

La de Dragó va de un gato que se le murió, lleva el umbraliano título de Soseki. Inmortal y tigre y El Mundo nos da la oportunidad de leer algunas de sus páginas. Gracias, Pedro Jota.

La de Brown se llama El símbolo perdido, hay masones dando el coñazo y las brillantes mentes marketinianas han ideado un estremecedor acto publicitario en El Corte Inglés de Goya (Madrid): doce personas la leerán durante doce horas ininterrumpidas. El happening-performance es este miércoles 28 de octubre. No me lo pierdo ni loco.

Por cierto, El País y Cebrián (o alguna caritativa alma prisaica) no pueden ser menos que sus rivales de la acera de enfrente, y también nos brindan la oportunidad de devorar ávidamente un avance de la cosa.

Lo decía en Apocalypse Now el Kurtz de Marlon Brando, inspirado en el muy distinto creado por Joseph Conrad en El corazón de las tinieblas (Alianza Editorial): “El horror tiene cara…”. Clarividencia, lo llaman.

ACTUALIZACIÓN: A eso de las 7 de la tarde -horario comercial punta- pasé por El Corte Inglés donde se realizaba la lectura de Dan Brown y sólo había mesas vacías.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo General

4 Respuestas a “El horror, el horror…

  1. gonzajda

    Sánchez Dragó es entretenido como personaje aunque no le he leído ni creo que lo haga. Sting socialista de Newcastle de toda puta vida…y una patada en los cojones.

  2. Francisco Jódar

    Eso me recuerda a una entrevista a Sting el domingo pasado en EL PAÍS en la que decía que él era socialista. Hay que joderse…

  3. Francisco Jódar

    No le niego inteligencia y brillantez, pero ayer dijo en RNE que odia la fama y que si tuviera una máquina del tiempo volvería justo a los días en que no era famoso ni tenía éxito. También dijo que no tenía ego. En fin.

  4. Me parece un poco injusto que mezcles a Sanchez Dragó con Dan Brown, por lo menos Dragó es muy divertido en las entrevistas y un tipo bastante brillante (a su manera) intelectualmente.

    Un saludo,

    Carmelo