Regalo de cumpleaños

Confieso tres debilidades: Stevenson, los libros ilustrados y los relatos victorianos, ya sea en cómic, película o libro. 1. El escritor escocés me atrapó cuando era un crío aunque, paradójicamente, leí La isla del tesoro rondando la veintena, y no pienso dejar que me suelte, por perro y cínico (valga la redundancia) que me vuelva. 2. Recuerdo vívidamente la impresión indeleble que me causaban los dibujos que acompañaban a muchos de los cuentos y relatos que disfruté de niño. Y 3. Hay algo -no me he molestado ni me molestaré en analizar los porqués- en la estética victoriana que me fascina.

Libros del Zorro Rojo es una editorial empeñada en la hermosa tarea de publicar volúmenes cuidadosa y bellamente ilustrados, tanto para niños y jóvenes como para adultos. Merece la pena echar un vistazo a su catálogo, al que se une ahora un clasicazo del puro placer de leer historias: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson, ilustrado por Mauro Cascioli.

Creo que mi sobrino David se acaba de quedar sin sudadera de rapero.

2 comentarios

Archivado bajo General

2 Respuestas a “Regalo de cumpleaños

  1. Ramiro

    Imprescindible. Hay que conseguir que los adolescentes se despeguen un poco del tuenti y descubran el placer de la lectura (sin mayores pretensiones que pasar un buen rato. Los beneficios llegarán por sí mismos).

    Y para esto, pocos mejor que Stevenson. Tu sobrino, pese a su decepción inicial, te lo agradecerá infinito.

  2. gonzajda

    Tiene buena pinta, tampoco estan mal las ediciones que hace Ed. Valdemar de R.L. Stevenson.