Grandes para pequeños

Nunca había sido tanta la oferta de libros para niños y nunca se había visto en las librerías tal cantidad de volúmenes magníficamente editados, muchos con ilustraciones que en ocasiones justifican la compra por sí solas. Alfaguara, una de las grandes de la edición española que más cuida la literatura infantil y juvenil, acaba de lanzar una colección que, con el título de Mi primer, publicará cuentos para niños escritos por autores de máximo nivel.

Va en serio, porque abren el fuego Arturo Pérez-Reverte (quien tuvo la idea de la colección y ejerce de asesor del proyecto) y Mario Vargas Llosa. Ambos debutan en la difícil literatura infantil con El pequeño hoplita y Fonchito y la Luna, respectivamente, dos cuentos de argumentos muy diferentes e ilustrados por Fernando Vicente el primero y Marta Chicote Juiz el segundo.

El relato de Pérez-Reverte narra la historia de la batalla de las Termópilas, y su protagonista es un niño con una misión que cumplir, mientras que el autor de La Fiesta del Chivo se enfrenta al reto con la historia de un crío -Fonchito- que se enamora por primera vez y tiene que conseguir la luna por un beso de su amada compañera de clase.

La colección tiene muy buena pinta y continuará con cuentos para niños escritos por autores propuestos por Pérez-Reverte, entre ellos gente del calibre de Javier Marías, Eduardo Mendoza y Antonio Muñoz Molina.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cuentos, General, Infantil

Los comentarios están cerrados.