Noticia de portada

Cualquiera que se haya aficionado a la lectura en los últimos cuarenta años estará familiarizado con la colección El libro de bolsillo, de Alianza Editorial, distinguida por dos características únicas: un catálogo de calidad (más de 1.500 títulos de diversos géneros, tanto clásicos como novedades); y las portadas de Daniel Gil (1930-2004), inconfundibles y presentes en muchas casas españolas. Gil dejó la editorial en 1992 después de 26 años renovando el diseño editorial, con trabajos innovadores y arriesgados que hicieron escuela.

Aquí tienes un ejemplo, y puedes ver muchos más en esta exhaustiva recopilación en flickr.

Ahora, Alianza relanza su colección de bolsillo, con novedades y reediciones de obras como Tiempos difíciles, de Charles Dickens; El capital: Antología, de Karl Marx; El cine según Hitchcock, de François Truffaut; El hombre que pudo ser rey y otros relatos, de Rudyard Kipling; El malestar en la cultura, de Sigmund Freud; Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll; Cien preguntas básicas sobre la ciencia, de Isaac Asimov; El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger….

Y lo hace manteniendo el rasgo de identidad al que tanto contribuyó Daniel Gil: la calidad de las portadas, uno de los placenteros escudos que aún sostiene el libro de papel frente al electrónico.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo General

Los comentarios están cerrados.