La larga sombra de Grey

En el marketing editorial (o mejor dicho, en el marketing en general) existe una tácita norma fija: copiar lo que funciona.

Por eso, uno puede pasearse por una de las librerías de El Corte Inglés y toparse con esto:

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Que, vaya, se parece mucho a esto:

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Después del pelotazo de la novela negra escandinava (“novelanegraescandinava”, hay que joderse), lo que vende ahora son los libros de follar, destinados a un público femenino
1(las mujeres leen más sobre todo narrativa que los hombres) quizá aburrido en el catre y ansioso de un tío cachas, guapo, elegante (ah, esas corbatas) y triunfador (los empresarios misteriosos molan más que los taquilleros del metro) que les dé lo suyo y un poco de caña, y aquí es donde entran cosas como esta de abajo:

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Bonito cinturón, ¿verdad? Sobre todo la hebilla.

La cosa funciona, aunque no sé yo qué pensar del concepto de la mujer que subyace en este subgénero novelesco, tampoco muy nuevo y bastante más suave que algunos de sus ilustres precedentes: en 1785, el marqués de Sade escribió en la cárcel de la Bastilla Las 120 jornadas de Sodoma y Gomorra, la historia de cuatro tipos maduritos encerrados en un castillo de la Selva Negra donde desatan todas sus fantasías sexuales (necrofilia, bestialismo, coprofagia, tortura, asesinato…) con la inestimable colaboración de cuarenta y dos jóvenes de ambos sexos.

Ahora, la Biblioteca Nacional de Francia ha mostrado su interés por comprar el manuscrito del relato del célebre marqués, un “rollo de doce metros de largo escrito con una minúscula caligrafía”, como cuenta Juan Pedro Quiñonero en ABC. La institución francesa compite con dos coleccionistas privados, y ofrece cinco millones de dólares por el perverso documento. ¿Alguien da más?

120-días-Sodoma

 

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