¡Es el fin del mundo!

Cierra El Magazine de El Mundo. (Actualización: ahora parece que no)

El País chapa On Madrid y lo sustituye por la Guía del Ocio. 

Dicen que en el periódico de Pedro J. se pegan por la solicitud de bajas voluntarias y que no hay pasta para las salidas (quizá les han llegado rumores sobre el Fogasa, mitológica bestia burocrática de paso lento).

El Penthouse se declara en bancarrota. 

Y yo me acuerdo de esta canción de R.E.M...

 … y del fantasioso barón de Münchhausen (1720-1797) y sus fabulosas hazañas, que inspiraron a Rudolf Erich Raspe las Aventuras del barón de Münchhausen, publicadas originalmente en 1785.

El barón viajó a la Luna y cabalgó sobre una bala de cañón, entre otras muchas cosas, pero mi proeza favorita de entre las suyas es aquella en la que, hundido junto a su caballo en una ciénaga, escapa de esta con su montura mediante un método drástico y del más puro sentido común:

“Quise saltar un pantano (…) caí en el lago, en el que me hundí hasta el cuello. Allí habría perecido infaliblemente, si con la fuerza de mi propio brazo no hubiera tirado de mi coleta, sacándome a mí y a mi caballo, al que estrechaba fuertemente entre mis piernas”.

Tomemos nota de las enseñanzas del ilustre barón, ejemplo de entrepreneur audaz y pionero del lateral thinking.

Munchausen

Deja un comentario

Archivado bajo General, Periodismo

Responder

