Suicidas de libro 3

LARRA (1809 – 1837)   EL SUICIDA POR AMOR
Método: Se disparó en la cabeza. Antecedentes: Con solo 27 años, Mariano José de Larra era ya un escritor y periodista de prestigio en España, aunque desencantado con la vida que, como a buen romántico, se le quedaba pequeña. Su pesimismo y desesperanza se advierten ya en sus primeros artículos, y esa visión de la existencia se fue acentuando con las decepciones propias de un ilustrado que no veía progresar a su país y chocaba constantemente con la censura y las mezquindades de la política. Cercado por la depresión, un fracaso amoroso actuó como espoleta. En la tarde del 13 de febrero de 1837, su amante Dolores Armijo le visita para recuperar sus cartas y anunciarle que se marcha con su marido a vivir en las Filipinas. Larra se encierra en su estudio y allí lo encontrará muerto su hija Adela (de solo cinco años) al ir a darle las buenas noches.

Con una de estas pistolas (expuestas en el Museo del Romanticismo, en Madrid) se quitó de en medio don Mariano José, o eso se dice.

Con una de estas pistolas (expuestas en el Museo del Romanticismo, en Madrid) se quitó de en medio don Mariano José, o eso se dice.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Suicidas de libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s