¿Quién lleva esto?

Me llamo Francisco Jódar y nací en Jaén en 1973, pero vivo en Madrid desde los cinco años. Estudié Periodismo en la Complutense sin convicción, vagamente impulsado por mi condición de yonqui de la letra impresa. Acabé cogiéndole el gusto a la cosa, como demuestra mi paso por webs (Antena3.com, Orange.es, Europa Press Internet, Red.es, Tugranviaje.com, Comidasmagazine.com…) y revistas (SIE7E, Stuff, FHM, Forbes…) ejerciendo el oficio.

Ahora trabajo como redactor y editor en la revista Muy Interesante, donde desembarqué después de dos años y medio como freelance en ella, un periodo durante el que también colaboré en diversas publicaciones y webs, y hasta en multinacionales petrolíferas (Repsol), donde edité la edición de 2015 de su conocida guía turística.

De vez en cuando –cada vez menos, ya se sabe lo que es la paternidad– escribo lo que se me pasa por la cabeza en este blog que nació en marzo de 2009, tuvo una primera casa en hoy-libro.dtlux.com/blogs y se mantiene como un espacio para hablar de libros y, con ellos, de la vida, de lo que acontece en la rúa y de lo que me da la gana, que para eso es mío.

Entre mis extravagancias cuento la de haber inventado preguntas para tres ediciones del Trivial Pursuit y participado en concursos de la tele (Pasapalabra y Saber y Ganar), lo que para algunos me convierte en un friki de manual, pero me satisface más recordar que he sido sorteado dos veces para la mili y no la he hecho, una batallita que solo cuento en bares, mesones y tabernas.

Aspiro a vivir tranquilo con mi gente y mis cosas, y deseo acabar siendo un viejo desinhibido con el majestuoso aspecto de Robertson Davies y ganas de molestar. Mientras llegan esos años, procuro seguir la máxima de T. S. Eliot: “Hacer lo útil, decir lo justo y contemplar lo bello es bastante para una vida de hombre”. Por supuesto, fracaso.

Si quieres saber más de mí, puedes ver mi perfil en LinkedIn o contactar conmigo en fjodar@gmail.com 

6 Respuestas a “¿Quién lleva esto?

  1. ramsay

    Un verdadero placer encontrar a otro seguidor de Robertson Davies,no entiendo bien como hemos podido vivir tanto tiempo sin el.Enhorabuena por el blog

    • Gracias, Ramsay. Leer a Davies es una delicia. Tengo pendiente ‘Una mezcla de flaquezas’, la última que ha publicado Libros del Asteroide. Saludos

      • Ramsay

        Te encantará, a mí es la que mas me ha gustado de esta trilogia. He estado buscando otras cosas de Davies pero las dos partes que escribió de la inacabada Trilogia de Toronto y que editó Destino están descatologados, habrá que esperar que Asteroide se decida a sacar alguno de sus libros de cuentos.
        Las últimas navidades Asteroide regaló un relato corto de Davies, te lo he enviado a tu e-mail.

      • La verdad es que me gustan más las otras dos trilogías -sobre todo la de Deptford- y creo que se nota que en esta Davies no ha alcanzado aún ese grado de dominio. Muchas gracias por enviarme el relato, se lo pedí en su día a Libros del Asteroide (y tuvieron la amabilidad de enviármelo), esperemos que nos den más ‘Davies’ en breve. Saludos.

  2. Francisco Jódar

    Gracias, Carmen, así da gusto.

    Saludos

  3. Me ha gustado, y mucho, encontrarte… encontrar este blog que se cruzó en el camino gracias a ‘La Pepa’. Estoy leyendo ‘El asedio’ y saltó, entre las búsquedas, tu bloganterior. Suerte… en “Hacer lo útil, decir lo justo y contemplar lo bello es bastante para una vida de hombre”.
    Y a seguir intentándolo con la misma pasión que vibra en cada letra que plasmas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s