Mal rollo

En mis labores de plumilla mercenario ando investigando un temita de escritores suicidas y estoy confirmando algo que ya sabía: los pesimistas recalcitrantes y oscuros como ala de cuervo me son tan simpáticos (a distancia) como repelentes me resultan Paulo Coelho y los Punset, lehendakaris mediáticos de la industria del buen rollo consumible en pildoritas incoloras, inodoras e insípidas. Tendrán muy buenas intenciones (y ganas de hacer caja gracias a la infelicidad ajena), pero son un gran coñazo, y por eso prefiero leer a gente tan maja como el austriaco Thomas Bernhard, la alegría de cualquier fiestón:

«Nada he admirado más durante toda mi vida que a los suicidas. Me aventajan en todo. Yo no valgo nada y me agarro a la vida, aunque sea tan horrible y mediocre, tan repulsiva y vil, tan mezquina y abyecta. En lugar de matarme, acepto toda clase de compromisos repugnantes, hago causa común con todos y cada uno, y me refugio en la falta de carácter como en una piel nauseabunda pero cálida, ¡en una supervivencia lastimosa! Me desprecio por seguir viviendo».

Thomas Bernhard

Autor: Francisco Jódar

Nací en 1973 en Jaén. Estudié Periodismo en la Complutense y he ejercido el oficio en webs (Antena3.com, Orange.es, Europa Press Internet, Red.es, Tugranviaje.com…) y revistas (SIE7E, Stuff, FHM, Forbes, Muy Interesante…). De vez en cuando escribo en este blog que nació en marzo de 2009 y se mantiene como un espacio para hablar de libros y, con esa excusa, de cualquier otra cosa. Si quieres saber más de mí, puedes ver mi perfil en LinkedIn (https://www.linkedin.com/in/franciscojodar/) o contactar conmigo en fjodar@gmail.com.

Deja un comentario